MITRADEL anuncia la recuperación de B/. 263 mil a favor de trabajadores

Durante el primer trimestre del año 2019, la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, recuperó la suma de B/. 263,555.20 en concepto de los procesos atendidos a nivel nacional por los abogados de esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

 

 

Con esta suma se cancelan las prestaciones laborales a un total de 146 trabajadores tras la finalización de su relación con las empresas donde prestaban sus servicios.

 

En este período la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, realizó un total de 145 audiencias de las cuales 56 se resolvieron a favor, 5 en contra y 43 mediante acuerdo. Un total de 41 quedaron pendientes de fallo.

 

Los procesos atendidos se clasificaron así: despido injustificado, despido injustificado y derecho adquirido, procesos comunes, diferencia de salarios, autorización de despido.

 

Otros medios de finalización de procesos fueron acuerdo o transacción extrajudicial, antes de la audiencia, después de la audiencia, allanamiento a la pretensión, por embargo, por reintegro, prácticas de pruebas, medidas cautelares y ejecutivos.

 

En este período  ingresaron 258 demandas y se atendieron 516 asesorías.

 

  • Visto: 439