Panamá cuenta con 11 mil 431 nuevos arrendatarios en cinco años

La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó del registro de 11 mil 431 nuevos contratos de alquiler, tanto comercial como habitacional, desde julio 2014 hasta  marzo de 2019.

 

 

La Directora General de esta dependencia, Naydú Rudas, explicó que todos estos contratos deben ser inscritos de manera obligatoria, como lo establece el Artículo 5 que dispone lo siguiente: “Todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por esta dirección”.

 

De no ser así, el Miviot tiene la potestad de sancionar a estas personas, como lo establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1974.

 

“ARTICULO 65- Toda infracción de las disposiciones contenidas en esta Ley, con excepción de aquellas que tengan sanción diferente, será sancionada con mula de B/.10.00 a B/.100.00 o con penas de arresto de treinta (30) a noventa (90) días, o ambas. Las multas se pagarán en la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda e ingresarán al Fondo de asistencia habitacional”.

 

Rudas reiteró que la Dirección General de Arrendamientos ofrece asesoramiento gratuito, en todo lo relacionado a los contratos, conflictos y demandas.

 

  • Visto: 408