La OCDE propone mayor desarrollo sostenible e inclusivo para Panamá

Este viernes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó el nuevo informe que propone acciones en varios sectores del país, a fin de erradicar la desigualdad en Panamá.


La organización sugirió fomentar el desarrollo de todas las regiones, crear empleos formales, invertir en mejores habilidades y enriquecer la financiación para el desarrollo de los diferentes sectores a través de una economía dual (coexistencia entre sectores).

 


El documento que incluye estas propuestas denominado Revisión Multidimensional de Panamá Volumen 3, está diseñado para ayudar al país a formular estrategias de desarrollo e identificar y respaldar las reformas de políticas necesarias para lograr un mayor crecimiento sostenible e inclusivo.

 


“Panamá en la última década ha crecido socioeconómicamente, sin embargo no todos los sectores, regiones y no toda la población ha sido beneficiada. La desigualdad de ingresos sigue siendo alta en el país”, detalla la revisión.

 

 


El sector más afectado es el agropecuario dado que ofrece trabajos informales a la mayoría de los colaboradores, puntualizó el documento.
Estas medidas de política que surgen en la Revisión Multidimensional se dieron tras el crecimiento económico que se registra en el país y están fundamentados en los resultados de revisiones anteriores.

 

 


 

  • Visto: 327