Ecobalboa, la nueva moneda que opera a través del reciclaje

El lanzamiento oficial de la moneda virtual ecobalboa, la cual será un incentivo para el reciclaje en el país, se llevó a cabo ayer en Panamá.

La moneda permite a la persona que cuenta con productos reciclables, como plástico, aluminio, papel, cartón, vidrio, a que lleve a los ocho lugares de reciclaje, ahora llamados centro de valorización que hasta la fecha se han afiliados al programa, para que ellos paguen con los ecobalboas por cada producto. A su vez, estas monedas podrán ser canjeadas de forma virtual en las diferentes empresas, también afiliadas en el país.


Según Karla Chaves, directora del programa, “es un proyecto de valor que incentiva a los panameños a convertir un problema ambiental en una oportunidad de negocios”.

 

De acuerdo al Municipio de Panamá y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en el país se producen a diario 4 mil 800 toneladas de residuos y menos del 5% de todo este material se lleva a un proceso de reciclaje. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y de Salud.

 

  • Visto: 548