Negociación del TLC será en abril

Alberto Alemán Arias, jefe negociador del Tratado de Libre comercio (TLC) con China, indicó que “la quinta ronda de negociación podría ser a finales de abril, pero eso está pendiente de la voluntad de China de seguir negociando”.


Según Alemán, “ahora la negociación continúa viva y eso debe continuar en futuras administraciones. manifestó que “ya hicimos dos consecutivas en Panamá así que ahora sería en Beijing, sería la quinta ronda”.

 


Alemán dijo que todavía hay muchos puntos pendientes como procedimientos aduaneros, acceso al mercado, inversiones , comercios, servicios.

 


El jefe negociador del TLC con China también señaló que “la negociación no ha llegado a un estado de buen balance y buena madurez, pero si continúan temas críticos para consensuar con China”.

 


Reiteró que las negociaciones durarán el tiempo que tenga que durar, “nosotros como negociadores no podemos auto imponernos una fecha de cierre porque no es conducente a un buen resultado”.

 

 

 

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

 

  • Visto: 366