Funcionarios de la Junta de Control de Juegos del MEF reclaman bono

Los funcionarios de la Junta del Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exigen el pago del bono de productividad correspondiente al año 2017.

 

Los trabajadores afirman que si el próximo jueves no tienen respuestas, tomarán medidas enérgicas, incluyendo el paro de labores.

 

Según Osvaldo Despaigne, Secretario General de  la Asociación de  empleados del MEF, son alrededor de 92 funcionarios a los que se les adeuda el pago de los bonos,  cuyo monto asciende a 600 mil dólares.

 

Despaigne indicó que  “el  bono  de productividad que se sustenta en  la ley 49 y la resolución número 11 de 2010, además se sustenta también con dos evaluaciones del desempeño una mediados del año y otra al final de año. Le pedimos  a la ministra (Eyda Varela de Chinchilla) y las autoridades  que agilicen el pago, para el jueves si no hay respuestas tomaremos acciones más enérgicas  incluyendo lo que es el paro de labores  y eso es lo que no queremos”.

 

 

El funcionario agregó que “no entendemos  porque tanta vuelta para los funcionarios, se nos prometió en diciembre  pagar este bono  conjuntamente con los compañeros de la  Dirección General de Ingresos (DGI) y  ya estamos en marzo y están dilatando el pago”.

 

 

El bono de 2018 se vence a finales de marzo y no han pagado el primero, que es de 2017, por lo que se acumulan los dos.

 

Yessika Calles

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @CallesYessika

Instagram: Yessika_calles

 

 

 

 

 

  • Visto: 265