Panamá y Paraguay exploran posibilidad de establecer ruta de turismo multidestino

Durante el recorrido que llevó a cabo el presidente Juan Carlos Varela, ministro de Turismo, Gustavo Him y el ministro de Comercio e Industrias Néstor González, junto al Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y la Ministra de Tursimo de Paraguay, Sofía Montiel en las Misiones Jesuíticas de San Cosme y San Damián y Trinidad, del Departamento de Itapúa, Paraguay, se conversó sobre la posibilidad de establer una ruta de turismo multidestino entre los dos países.

Paraguay se propone establecer una ruta turística de peregrinación, emulando al popular camino de Santiago de Compostela, para unir los 30 pueblos jesuitas que se crearon entre los siglos XVII y XVIII, que se extienden por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.


En este sentido es de interés para Panamá formar parte de esta ruta, ya que las misiones jesuitas partieron desde Panamá la Vieja hacia el sur en el siglo XVI.

 

Adicionalmente, Panamá pudiera aportar poniendo a disposición su hub de conectividad aérea que permitiría atraer turistas de América y de otros continentes para esta iniciativa multidestino, informó en un comunicado la oficina de comunicación de la Presidencia de la República.


Las reducciones Jesuíticas ubicadas en las tierras que habitaban los guaraníes en Paraguay, conforman uno de los principales atractivos turísticos del país sudamericano, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

  • Visto: 243