Este lunes enviarán el primer cargamento de banano producido en Barú

Las Autoridades del Ministerio de Comercio e Industria y Desarrollo Agropecuario anunciaron que el próximo lunes 11 de febrero se enviara el primer cargamento de banano procedente de las fincas de Barú, provincia de Chiriquí.

“El primer etiquetado de tres mil cajas se comercializará en mercados de los Estados Unidos con el sello de Panamá Exporta”, detalló el ministro Eduardo Carles.


“Este proyecto que si bien reactiva la económica del área también contribuye a mejorar la estabilidad social de la comunidad. Hoy ya se cuentan con 300 empleos directos y 200 indirectos”, agregó Carles.


Por su parte, el ministro encargado Alberto Alemán explicó que las “proyecciones de las exportación del banano; uno de los productos agrícolas de exportación más importantes de Panamá, ya que ha representado en los últimos 2 años el 15% de exportaciones nacionales”.


El proyecto de la producción bananera de Barú, supone una inversión de más de B/. 100 millones y comprende el desarrollo de 10 fincas bananeras ubicadas en un área aproximada de 4 mil 737 hectáreas.



"El banano ha sido tradicionalmente el principal rubro de exportación de Panamá, representando en los dos últimos años el 15% de las exportaciones totales", detalló Alemán.



Los ministros detallaron que las últimas cifras presentan un repunte del 3.2% de las exportaciones con prioridad en los mercados de Estados Unidos y Países Bajos.

 

  • Visto: 376