Compromisos acordados con el Gobierno empiezan a partir de hoy, según productores

Productores esperan que “no haya necesidad de hacer otras protestas”, tras el compromiso del Gobierno de ejecutar diversos acciones a favor del sector productivo.

 

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (APUP), explicó que son más de 40 puntos acordados entre Gobierno y productores, que emanan de los 9 puntos que conforman el pliego peticiones y que muchos de los compromisos establecidos deben iniciar hoy.

 

Agregó que deben darle forma a los compromisos establecidos y en la medida que se avance en los más de 40 puntos se tendrá el cierre definitivo para luego reunirse con el presidente, Juan Carlos Varela, que esperan que sea en unos 30 días.

 

Guevara manifestó que a pesar que se acordó retirar los cargos contra los productores, los ministros que presentaron denuncias contra los productores deben presentarse al Ministerio Público para solicitar el desistimiento de las denuncias, situación que esperan que se dé esta semana, mientras tanto los compañeros siguen en la misma situación.

 

Agregó que darán un plazo de no más de 15 días para que este trámite se haga, porque lo que solo tienen de momento es la promesa del Gobierno y por ello las protestas del viernes se mantuvieron en pie.

 

Entre los compromisos está el establecimiento una mesa permanente para elaborar el documento que va a derogar la AUPSA, control de Aduanas para tener datos actualizados de cifras de importación y otros.




Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

 

  • Visto: 331