Informe bancario revela alta dinámica crediticia en el mes de octubre

El enforme de la actividad bancaria reveló que, a octubre de 2018, el crédito doméstico al sector privado aumentó en 5.1% si se compara con similar período del año 2017. De acuerdo al documento, los sectores que impulsan este mayor crecimiento en valor absoluto están asociados a los productos de banca de personas, especialmente en los sectores hipotecario (6.0%) y de préstamos personales (8.4%).

En cuanto al crédito hipotecario residencial, el análisis sigue mostrando signos positivos para este período, al registrar un crecimiento del 6% con relación a octubre del 2017. Esto equivale a un incremento de USD958 millones y la mantiene como una de las actividades de mayor aporte dentro del sector crediticio local.


Durante el 2018, se registraron 7 mil desembolsos más en concepto hipotecario que los reportados a octubre 2017. La banca oficial mantiene el 18% de estos créditos, mientras que la banca privada el 82%.


En tanto, la cartera doméstica de créditos tuvo un incremento de 8.4%.


Los préstamos a personas se distribuyeron así: préstamo personal aumentó 9.7%, mientras que el crédito a personas mediante tarjetas de crédito creció en 9.8%.

 

  • Visto: 308