Malls, hoteles y restaurantes ponen su mira en la JMJ

Los diferentes sectores de la economía del país se están preparando con diversas estrategias para verse atractivos ante la visita de peregrinos a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y así lograr ingresos importantes para su mercado.


Metro Libre consultó a centros comerciales, hoteles, restaurantes y bancos sobre su funcionamiento durante los días de la JMJ 2019.


En el caso de los ‘malls’, Librada Rangel, coordinadora de eventos de Albrook Mall, destacó que le entregarán a los peregrinos una tarjeta de descuentos, que al ingresar al sitio web les reflejará las tiendas en las que recibirán descuentos especiales.


“Como patrocinador, tendremos una tarima en el área externa y una interna en el área del delfín”, dijo Rangel.


Agregó que tendrán un bazar, del 18 al 29 de enero, de moda, arte, bufandas y ‘souvenirs’.


Por su parte, Thelma Chang, de mercadeo de Westland Mall, aseguró que esta actividad “será de mucha rentabilidad para nuestras tiendas por el volumen de peregrinos que estarán en el sector”.


“Tendremos una tarima satelital donde se desarrollarán diferentes festivales, del 23 al 26 de enero, desde las cuatro de la tarde hasta la noche. Los peregrinos de Panamá Oeste van a ir a sus catequesis en las iglesias durante la mañana y luego van a venir a Westland Mall a almorzar y disfrutar de las actividades”, señaló.


Chang detalló que muchos locales del ‘foodcourt’ hicieron alianzas con la organización de la JMJ para ofrecerle a los peregrinos platos especiales. Agregó que, además, mantendrán un área de transporte.

 

Los hoteles están 60% ocupados para la JMJ

C. Morris | El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, aseguró que actualmente los hoteles están en un 60% de ocupación aproximadamente para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


“Nosotros estuvimos recibiendo reservaciones a lo largo de todo el año pasado y aún estamos recibiendo algunas de última hora. Casi todas han sido de grupos organizados de varios países y otras a través de agencias de turismo”, detalló.

 

Rodríguez agregó que los hoteles con 100 habitaciones ya están totalmente reservados para el evento, mientras que los de 300 habitaciones están como en 60%. Además, afirmó que se están abasteciendo de “suficiente comida”.

 

Habrá descuentos del 20% en restaurantes

C. Morris | Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines, indicó que “como no todos los restaurantes entraron en alianza con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para platos especiales, lo que estaremos haciendo es tenerles promociones en algunas comidas y descuentos entre el 10 y 20%”.


Aseguró que “esta actividad traerá un impacto muy positivo para los restaurantes, por lo que desde ya algunos están alquilando contenedores fríos para tener una mayor producción cerca del restaurante y así evitar que por las dificultades de movilización durante esos días, no les lleguen los camiones a tiempo o quedarse sin alimentos para cocinar”.

 

Bancos están definiendo sus horarios de atención

C.Morris | La Asociación Bancaria de Panamá, el Banco Nacional y otras instituciones financieras del país aseguraron a Metro Libre que se mantienen en reuniones analizando cómo será su funcionamiento durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará este año en Panamá, del 22 al 27 de enero.


Una vocera de la Asociación Bancaria informó que mañana tendrán una reunión y se espera que después de esta se den a conocer los horarios de atención al cliente.


Es obligación de cada entidad bancaria, decidir su modo de operación para esos días e informarlo a la Superintendencia de Bancos de Panamá y a los organizadores de la JMJ para llevar un control.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

 

  • Visto: 665