Empresarios abogan por que se saque la política partidaria y cesen los ataques contra la Zona Libre de Colón

Mediante un comunicado  la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón expreso su interés de ser escuchados  y que la persona que sea escogido para llevar las riendas del país en las elecciones de 2019 le devuelva el atractivo comercial a la zona franca cumpliendo con las estrategias logísticas trazadas por todos los gremios del país hasta el 2030.

 

 

“nos mantenemos expectantes de un cambio en la manera de administrar esta zona, por lo que seguiremos abogando por una alianza público privada, que se saque la política partidaria  y que se desarrolle un plan maestro, el cual se acople a la realidad de la ZLC, Si esto se logra esta área económica  podría beneficiar más a la provincia de Colón, con proyectos y empleo para su gente”, se lee en la nota firmada por el presidente Daniel Rojas.

 

El gremio estima importante el establecimiento de un área primaria para unir puertos, ferrocarril y aeropuerto de Colón.

 

“Reiteramos que se requieren leyes más claras que no permitan paros y huelgas que afecten el movimiento de carga, modernizar las operaciones, renovar la infraestructura del área franca, servicio públicos, seguridad e infraestructura tecnológica”, detalla la nota.

 

El grupo de empresarios  resaltó lo esencial de que se incluya el reconocimiento del certificado de origen de la carga mediante una ronda de negociaciones con todos los países clientes de la ZLC.

 

“Necesitamos que cesen los ataques contra la ZLC, tanto internos como externos. Tildar  a la ZLC de ser un lugar para el comercio ilícito y la imposición de la Ley 23 merma e comercio, sin embargo, hacemos lo posible pe imposible para adecuarnos”.

 

 Según estadísticas de la contraloría General de la República de enero a noviembre de 2018  el valor del comerció subió 9.7%  siendo los productos de alta tecnología, la farma y los negocios de logística los de recuperación lenta, el resto no se repone. La ZLC genera 32 mil empleos y de esos se han perdido 18 mil debido al cierre de negocios en su mayoría de productos general y textil. 

c6eff7ad a0f6 4e6d 9148 d6706185dbbf

 

  • Visto: 712