Productores denuncian problemas en comercialización del arroz

La Asociación de Productores de Arroz de Panamá Este y Darién (APAPED) denunció ayer que tienen problemas para comercializar el rubro. César Cruz, presidente de APAPED, explicó que actualmente la producción del grano es de 2 millones 300 mil quintales y faltan por cosechar 700 mil quintales, y temen grandes pérdidas económicas y del rubro, ya que los molinos están llenos y no les aceptan el grano nacional. Cruz indicó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se comprometió a darles una respuesta hoy, para adelantar la compra del grano y colocarlos en los molinos.

El director del IMA, Raúl Ávila, indicó que “no estamos teniendo un problema de espacio, ellos estaban visualizando que no hubiese en los próximos 15 días, que es el pico de la cosecha, pero nosotros ya tenemos las conversaciones con la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO), que representa a 23 molinos y los otros independientes para buscar espacio a esa cosecha”.

 

Según Ávila, el lugar apto para recibir la cosecha es el silo Las Barreras en Santiago, porque está recién remodelado y se han invertido 4 millones dólares en la infraestructura.

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 416