Aduaneros conceden 10 días de plazo para un acuerdo

Luego de una reunión con el presidente del Republica, Reynaldo Bello voceros de los aduaneros detalló que se estableció un plazo de 10 días para lograr una respuesta positiva en por parte de las autoridades sobre la entrega de los bonos de productividad adeudados desde junio.

“Por mucho tiempo por estos meses el señor director general (José Gómez Núñez) ha solicitado al Contralor (Federico Humbert) una reunión para explicarle al la génesis de nuestra traficación. Esperamos que todo se solucione y que el Contralor entienda cual es el sustento legal y técnico de nuestra gratificación”, expresó el dirigente a RPC Radio.


Bello explicó que los fondos salen de una autogestión, y no de los ingresos tributarios fiscales. “Es un esfuerzo de cada uno de los funcionarios de aduanas en los diferentes resitnos aduaneros: fronteras y los aeropuertos; cuanto se retiene dinero nos toca solamente 30% que se distribuye de forma equitativa desde el director hasta a los trabajadores manuales”.


Por su parte el presidente de la República Juan Carlos Varela afirmó sentirse confiado que se llegará a un acuerdo que evite el perjuicio del sistema logístico del país.


“Pedimos un compás de 10 días para llegar acuerdo. Soy una persona de mucha fe y confió en el pueblo. Agradezco a los funcionaros su colaboración y espero el 17 de diciembre se logré un acuerdo entre con el Contraloría, el Ministerio de Economía y aduanas para que se le pueda dar una respuesta cumpliendo con la leyes”.


La administración de aduana solicitó el refrendo de seis millones 328 mil 103 balboas que serían distribuido entre mil 725 funcionarios dependiendo de su cargos de responsabilidad y el desempeño.

 

  • Visto: 262