MEF: beneficio de la Ley de Patrimonio Familiar Tributario es continuo

El Ministerio de Economía y Finanzas dio conocer los pasos a seguir para la constitución del Patrimonio Familiar Tributario o Vivienda Principal.

 

No es obligatorio registrarse antes del 31 de diciembre de 2018. Cualquier propietario o contribuyente puede escoger cualquier periodo de vida del bien inmueble para realizar este trámite, indicó un comunicado de la institución.



El MEF Instó a cada contribuyente a estudiar qué alternativa le conviene más, si mantener su periodo de exoneración actual o acogerse a la Ley de Patrimonio Familiar Tributario.



La nota de prensa del organismo puntualizo el procedimiento para amparar cada propiedad bajo la Ley de Patrimonio Familiar Tributario o Vivienda Principal, entre estas detallan:



Ingrese en la página dgi.mef.gob.pa, seleccione DGI en línea.


Inicie Sesión: Coloque su número de RUC y su NIT


En la pantalla principal entre a Inmueble (identificado con un ícono de edificio) y escoja Solicitud de Patrimonio Familiar Tributario (PFT) o Vivienda Principal (VP)


Llene los campos obligatorios marcados con asterisco


Presente su solicitud


Adjuntar los documentos solicitados.



Con este procedimiento la solicitud estará en estado recibido, en un Plazo no mayor de tres meses será aprobada o rechazada, destacó el comunicado.



El ministerio explicó que el Patrimonio Familiar Tributario es aquel Inmueble destinado al uso con fines habitacionales permanente por parte del propietario y su familia, que habiten bajo el mismo techo; y Vivienda Principal es aquella dedica al uso con fines habitacionales permanente por parte del propietario, persona natural, y que no constituya Patrimonio Familiar.

 

 

  • Visto: 333