Primer día de entrega masiva de Cepadem en Panamá y Panamá Oeste

A las 6:30 de la mañana de este jueves 6 de diciembre de 2018 se abrieron las puertas de la Arena Roberto Durán para que las personas que asistieron en busca de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes o (Cepadem) pudieran adelantar el trámite.

 

Olmedo Arrocha, director de Programa de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que se estarán entregando 30 mil Cepadem, en su mayoría a personas cuyos familiares beneficiarios fallecieron (viudas, viudas o hijos) y no requieren de un juicio de sucesión para hacerlo efectivo y fueron convocados mediante el sistema de consultas en http://Cepadem.mef.gob.pa. 

 

“Estos 30 mil beneficiarios se han venido distribuyendo desde la semana pasada, en primera instancia, en el resto de las provincias con excepción de Panamá y Panamá Oeste donde serán entregado entre hoy y mañana 7 de diciembre”, detalló Arrocha.


Además de la Arena Roberto Durán en el distrito de Panamá se tiene habilitada la Casa del Jubilado en Chepo, Panamá Este; el gimnasio Régulo Sánchez, el área de la Feria Internacional de La Chorrera; el Machetazo de Coronado en Chame; Panamá Oeste; de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

 

De acuerdo con el MEF, en la actualidad se ha expedido certificados para 500 mil personas, quienes representan un 90% del total de beneficiarios, de este total el Banco Nacional ha cambiado 220 millones de balboas.
La institución no descarta una nueva entrega masiva durante el mes de diciembre, pues se calcula que faltan 50 mil personas.

 

  • Visto: 299