Cuarto Puente con seis carriles

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena entregaron ayer, al consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, la orden de proceder para la obra valorada en $1,420 millones.

El proyecto está compuesto de un puente principal y viaductos de acceso este y oeste que suman 2.1 km. Adicionalmente, construirán los distribuidores este (Albrook) y oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos.


El puente principal sobre el Canal, de tipo atirantado, tendrá un gálibo y un ancho de 75 y 51 metros, respectivamente. Además, tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la tercera línea del Metro.


La obra brindará acceso a la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (8 carriles) y al puente de las Américas.


Según las autoridades, este puente beneficiará a más de 2 millones de personas.


El ministro Arosemena aseguró que el cuarto puente sobre el Canal es la obra más grande que ha licitado la institución. "Considero que este puente va a ser la obra más impactante en el país, en casi 40 años, aparte del Metro y la ampliación del Canal", dijo. Por su parte, el presidente Varela pidió a la población que mantengan la confianza en el gobierno “porque este será un puente de primer mundo".

 

 

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

 

  • Visto: 366