Anuncian más acciones tras represión en La Villa

Luego de la protesta de productores de distintos rubros realizada ayer en el puente del río La Villa, por la falta del cumplimiento en el pliego de peticiones presentado al Ejecutivo en el mes de julio, y que fue reprimida por antimotines de la Policía Nacional, los agricultores afirman que esta semana mantendrán reuniones para definir cuáles serán las próximas acciones a tomar para hacerle frente a la crisis que enfrenta el sector.

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, indicó que “nosotros nos reuniremos el jueves en Chitré para analizar lo que ha ocurrido por la inconformidad que sienten los productores por el incumplimiento de varios acuerdos en los que habíamos quedado con el Gobierno, allí acordaremos qué acciones vamos a tomar”.

 

Acevedo explicó que son 9 peticiones que conforman el pliego, de los cuáles se había acordado adelantar varios como la modificación de la ley de AUPSA, que se defiendan las barreras fitozoosanitarias, que Aduanas y otras entidades tuvieran transparencia con información de importaciones y el nombre de empresas que importan indebidamente al país.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 291