Panamá acoge encuentro sobre integración aduanera centroamericana

EFE | Panamá acoge desde hoy la III Ronda Aduanera Centroamericana, en la cual se revisarán los avances para la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), informó la Autoridad Nacional de Aduanas panameña, anfitriona del encuentro.


La Ronda, que concluirá el próximo viernes, está estructurada en un grupo normativo y uno informático, a los que en esta ocasión se le une un tercero denominado Técnico de Análisis de Riesgo, señaló en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).


Este lunes 3 y martes 4 de diciembre la agenda de la reunión contempla la revisión y aprobación de temas y dar seguimiento a los puntos adquiridos en la ronda de unión aduanera anterior.


Se revisarán los trabajos informáticos, así como el informe de los países relacionados con los avances establecidos en la hoja de ruta para la implementación de la DUCA, entre otros temas.


Durante jueves 6 y viernes 7 de diciembre serán presentados los resultados consensuados por los diferentes grupos, en la Reunión de los Directores Generales de Aduana de Centroamérica, de acuerdo con la información oficial.

 

 

  • Visto: 260