Ratifican en Panamá convenio colectivo de sector automotriz con 720 empleados

EFE |  El Ministerio del Trabajo de Panamá informó hoy de que ratificó un convenio colectivo del sector automotriz del país que beneficia a 720 trabajadores.

El contrato colectivo fue negociado por la vía directa entre la empresa Ricardo Pérez S.A. y el Sindicato Unión de Empleados de Ricardo Pérez S.A. y Petrolera Nacional S.A., y fue ratificado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría.


El Ministerio del Trabajo precisó en una declaración pública este lunes que el nuevo convenio laboral "tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma y beneficiará a 720 trabajadores, de los cuales 485 son hombres y 235 mujeres".


Agregó que "entre los beneficios que obtendrán los trabajadores destacan bonificación por jubilación, becas escolares, subsidios por fallecimientos de familiares, premio por asistencia perfecta, ajuste de salario y bonificación por antigüedad".


También recibirán viáticos por jornadas extraordinarias, uniformes completos, subsidios por obtención de título universitario, bono de supermercado en navidad, permisos remunerados por nacimiento, fallecimiento o matrimonio, y seguro de vida.

 

  • Visto: 335