Sacyr establece plan de contingencia ante posibles resultados arbitrales frente a la ACP

El director general financiero del grupo constructor español Sacyr Carlos Mijangos aseguró  que “ya  tiene establecido un plan de contingencia y está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que salgan del laudo arbitral" ante el al conflicto que mantiene la empresa, líder de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

 

 

La compañía que encuentra en un proceso de desinversión de una serie de activos en Chile, que espera que concluya la próxima primavera, el pasado julio elevó a la fase de arbitraje reclamaciones por valor de 5.393 millones de dólares, de los que quedaban por resolverse disputas por valor de 5.199 millones de dólares.

 

Asimismo, ha interpuesto una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) por supuestos daños y prejuicios.

 

GUPC fue el consorcio internacional que construyó el principal proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada en junio de 2016.

 

Sacyr obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 108,8 millones de euros (124 millones de dólares al cambio actual), lo que supone un incremento del 12,6 % respecto al mismo período de 2017, gracias a la expansión que registran todas las áreas del grupo, según informó hoy, 8 de noviembre de 2018, la compañía española.

 

El directivo explicó en Madrid que el proceso de desinversión arrancó hace unos meses con un gran interés por parte de múltiples inversores.

 

El grupo ya ha recibido las primeras ofertas y ha hecho una selección de las propuestas más interesantes, según Mijangos.

 

La compañía se encuentra justo en la segunda fase de este proceso y, por lo tanto, es lógico que lleve "de cuatro a seis meses su formalización", argumentó.

 

  • Visto: 326