Presentan la segunda oficina agrocomercial de Panamá fuera del territorio en Shanghái

La Oficina Agrocomercial de Panamá en Shanghái será presentada  oficialmente durante la China International Import Expor (CIIE), una de las ferias más importantes de Asia.

 

 

Con el lanzamiento de la segunda fuera de fronteras istmeñas se busca abrir nuevos mercados en el gigante asiático promoviendo la marca país Panamá Exporta, en la que más de 30 empresas comercializan sus productos bajo esta marca país.

 

La CIIE es una de las ferias internacionales más importantes de China, en la que la delegación panameña participará con 20 empresas. En este evento, que se realiza desde hace dos años en la capital comercial china, tendrá la participación de 130 países, más de mil expositores y 150 mil compradores. A la feria, que se efectuará del 5 al 10 de noviembre, asistirán 18 jefes de Estado.

 

En el marco de la Visita Oficial que realizará la delegación panameña que encabeza el presidente Juan Carlos Varela a la República Popular de China, también participan los ministros de Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias.

feria cjojess

 

El ministro Enrique Carles, manifestó en conferencia de prensa que esta visita representa una gran oportunidad para lograr contactos puntuales, para que, así, diversos productos panameños puedan distribuirse en los mercados de Asia.

 

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que el país contará con dos pabellones, uno de ellos es el de la marca país Panamá Exporta, que proyectará diversos productos, principalmente frutas, café, cacao, cárnicos y del mar.

 

“También mantendremos reuniones con altos funcionarios del Gobierno de China; tendremos encuentros, marítimos, turístico y comercial con representantes de diversas empresas”, resaltó Carles, quien agregó que el presidente de la República visitará a los 55 estudiantes panameños que actualmente estudian mandarín en China.

 

“Con el fin de lograr conexiones y abrirse al mercado asiático estamos viajando a China en compañía de agroexportadores en una importante delegación que  lidera el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para asistir a la CIIE”, detalló Carles. Añadió que se están redoblando esfuerzos para enfocar la promoción de Panamá en el continente asiático.

 

En la delegación, que partió este 5 de noviembre, también viajarán los ministros de Comercio e Industrias y Turismo, así como directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

panama en china

 

  • Visto: 226