Experiencia en puerto de Roterdam como hub agro-logístico se expondrá en Panamá

EFE | El director del puerto holandés de Róterdam, Rene van der Plas, encabezará una misión de empresas de su país que visitará Panamá del 12 al 15 de este mes para participar en una conferencia y compartir su experiencias en el desarrollo de un hub agro-logístico, informó hoy una fuente oficial.

 

Van der Plas y los empresarios holandeses participarán en la Conferencia TOC Américas, y el próximo día 13 la Embajada del Reino de los Países Bajos organizará un seminario sobre la transformación de Panamá en un hub mundial en el sector agro-logístico.


El tema principal del seminario será la creación de un Hub Agro Industrial, así como compartir las mejores prácticas entre Panamá y los Países Bajos, dijo este lunes la legación diplomática en una comunicado de prensa.


Precisó que el Puerto de Róterdam es el puerto más grande de Europa y ha transformado a Holanda en un hub logístico para todo el continente, incluyendo para la agricultura y la alimentación".


Holanda es "el segundo país exportador de productos agropecuarios del mundo", y "Róterdam recibe más del 60 por ciento de los productos panameños que van a Europa", añadió.


Destacó además que van der Plas cuenta con una gran experiencia en la industria marítima y logística, y dirigió la expansión del Puerto de Róterdam entre 2004 y 2014.


En el seminario van der Plas hablará sobre la experiencia del puerto de Róterdam en materia de agro-logística, mientras que Alan Winstead, presidente de Hrvest Holding, hablará sobre su experiencia como productor y exportador de productos frescos y los potenciales beneficios del hub logístico para los productores locales, indicó la Embajada.


Añadió que el especialista de la sección de desarrollo comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Miguel Arosemena, disertará sobre servicios de valor agregado, procesamiento y distribución de productos perecederos, y otros nuevos negocios de vía interoceánica.


La Embajada recalcó que "para fomentar la relación entre los dos hubs, el gobierno panameño ha iniciado una oficina agro-comercial en Róterdam"

 

  • Visto: 235