Crecen créditos personales e hipotecarios y el consumo con tarjeta en panamá

EFE | El crédito doméstico en Panamá aumentó un 5,4 por ciento en julio pasado, en comparación con el mismo mes del 2017, impulsado por los préstamos personales e hipotecarios, y por el consumo con tarjeta de crédito, informó hoy la Superintendencia de Bancos de Panamá.

 

Al cierre de julio pasado, el saldo de los créditos hipotecarios concedidos totalizó unos 16.548 millones de dólares, con un aumento 1.034 millones de dólares o el 6,66 por ciento con respecto al mismo período del año 2017.

La cartera de crédito al consumo (a personas) se mantuvo "con un ritmo de crecimiento continuo, con un incremento de 8,9 por ciento", indicó la Superintendencia sin detallar montos.

De igual manera, el informe destaca los créditos otorgados por tarjeta de crédito, que también mostraron cifras significativas al tener incremento de un 9,5 por ciento.

Moody's dijo el pasado septiembre que prevé un crecimiento de los créditos vencidos en la banca de Panamá debido a la política monetaria de EE.UU. y a un alza del desempleo, situación que el sector enfrentará sin problemas debido a la rentabilidad que supondrán mayores márgenes de intermediación, comisiones estables y su eficiencia.

 

  • Visto: 158