Panamá renueva certificación finca cafetera por buenas prácticas laborales

EFE |  El Ministerio del Trabajo de Panamá informó hoy, 11 de octubre de 2018,  que renovó a la Finca Café Eleta la certificación del programa "Yo sí cumplo", por mantener buenas prácticas dentro de la relación obrero-patronal.

La fina está ubicada en la provincia occidental de Chiriquí, la región cafetera por excelencia de Panamá, y recibieron el reconocimiento el gerente de operaciones de Finca Café Eleta, Rafael Machiz, y el representante de los trabajadores, Alcides Cubilla.

El Ministerio del Trabajo indicó que "Yo Sí Cumplo" es un programa que "enaltece a las empresas que emplean todas y cada una de las leyes contenidas en el Código de Trabajo y en los Convenios Internacionales, constituyéndose esta distinción en una marca de calidad para fortalecer la paz laboral entre empleadores y trabajadores".

El despacho laboral precisó que para otorgar esta certificación evalúa que las empresas apliquen los parámetros laborales y de seguridad estipulados dentro del marco de la ley, y una vez comprobado se otorga el reconocimiento por un espacio de tres meses.

 

  • Visto: 183