Fondo de Promoción Turística pasa a segundo debate en la Asamblea

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional aprobó hoy, en primer debate, el proyecto de Ley 695, que adopta medidas económicas y disposiciones tributarias para el desarrollo del Fondo de Promoción Turística.

Esto, luego de un debate entre diputados y representantes del sector turístico del país para revivir la industria sin chimenea.

La iniciativa contribuirá a incrementar la tasa económica por turismo internacional mediante campañas de publicidad e instrumentos de promoción dirigidos a productos, segmentos de consumidores y nichos de mercado de alto potencial.

Liriola Pittí, directora del Fondo de Promoción Turística de Panamá, dijo que se incorpora la parte administrativa para conformar un equipo de profesionales en marketing y ventas, con estrategias innovadoras orientadas a resultados que puedan ser implementados, tanto al ámbito nacional como internacional, y convertirnos, así, en un destino de clase mundial.

Aseguró que la intención es contar con un recurso humano profesional comprometido y que posea los conocimientos técnicos de la industria del turismo.

Para el diputado Iván Picota se crean las condiciones para que los turistas que visiten Panamá lo hagan con la seguridad de pasar una experiencia inolvidable.

Indicó que cada día el turismo es una de las principales industrias del mundo, del cual Panamá no escapa, por tanto, añadió, es necesario invertir en esta empresa.

 

  • Visto: 168