Esperan superar los $100 millones en el “Panama Black Weekend”

Para la segunda versión del “Panama Black Wekeend”, que inicia hoy y culmina el próximo domingo, se tiene previsto superar los 100 millones dólares en transacciones por las compras en los comercios.

 Según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el año pasado el impacto económico alcanzó los 90 millones de dólares y llegaron al país más de 29,089 turistas. 

La ATP destacó que son 12 centros comerciales los que participan de la actividad, con promociones que alcanzan hasta el 80% de descuentos en mercancías.

El año pasado la inversión en publicidad masiva de los centros comerciales, almacenes y tiendas de marcas, en televisión abierta, prensa y radio, fue de $.1,801,530.85, por lo que este año también se espera superar la cifra.

Nadji Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales (APACECOM), indicó que “hemos tenido muy buena aceptación en los mercados de Colombia y Ecuador; este año hemos incluido a Trinidad y Tobago, Brasil, Argentina, países de Centroamérica como Costa Rica, que son mercados fuertes en cuanto al turista de compras y ya han empezado a llegar grupos.

El Panama Black Wekeend es una actividad organizada por la ATP, la Cámara de Turismo y APACECOM.

 

  • Visto: 297