Presidente Varela sanciona Ley que concede moratoria en el pago de los impuestos de inmuebles hasta diciembre

La secretaria de comunicación del Estado informó que el presidente de la República Juan Carlos Varela sancionó la ley que concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

El proyecto de ley 609 fue aprobado en agosto de este año por el Pleno de la Asamblea Nacional introdujeron modificaciones en los artículos 2 y 5 del proyecto de ley 609 que había vetado el presidente Juan Carlos Varela.

El artículo 2, modificado del proyecto 609, establece que se concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que recae sobre los intereses y recargos, y que dicha prórroga tendrá una vigencia hasta el 1 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

La moratoria fiscal se aplicó el año pasado y ayudó a aumentar los ingresos estatales.

El déficit fiscal de los seis primeros meses de este año se ubicó en $1,061 millones, cifra que equivale a un 1.6% del producto interno bruto (PIB) y representa un aumento de $966 millones en comparación con el balance del primer semestre del año anterior.

Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.

varelasss

 

  • Visto: 303