Chiriquí espera generar ocho millones con el Black Weekend

El Black Weekend que se realizará por cuarto  año consecutivo en la provincia de Chiriquí, espera generar entre siete y ocho millones de dólares en transacciones, según el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí Felipe Venicio Rodríguez. 

En medio de la Reunión Interinstitucional de Coordinación para la Prevención y Seguridad, realizada en conjunto con la Policía Nacional, autoridades del SENAN, Cuerpo de Bomberos, SINAPROC, Ministerio Público, Municipio de David, DIIP, DIJ, Jueces de Paz y  Dirección de Operaciones del Tránsito se acordó que ante la gran expectativa, a partir de éste miércoles 12 de septiembre, se iniciarán los operativos de inspección.

Estas revisiones se darán en los comercios situados en las principales arterias de la ciudad de David, para garantizar el cumplimiento de las normas, en cuanto a entradas, salidas, desalojos, sistema de detección de humo y extintores, según el Coronel Gonzalo Chang, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos. También se determinó que los comerciantes no serán sancionados por el momento; sin embargo se verán obligados a corregir las faltas de forma automática, para salvaguardar la vida e integridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Sisinio Núñez, Jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, detalla que ya se han determinado los puntos, donde la vigilancia será redoblada. Advierte que en conjunto con los jueces de Paz, se han realizado las coordinaciones necesarias, para que las sanciones a quienes se vean involucrados en hechos delictivos sean ejemplares.

Los comerciantes por su parte adelantan, que el mayor movimiento económico está previsto, para el día sábado, cuando se espera el ingreso de una gran cantidad de costarricenses por el sector fronterizo  de Paso Canoas, que llegan en busca de las  ofertas que éste año, en algunas tiendas, contarán con descuentos del  10 al   70%.

Chiriquí reunion

 

  • Visto: 289