Aduana presentan avances sobre el programa de Megapuertos

Durante la reunión PNNL- UNITEC (Pacific Northwest National Laboratory y la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores) presentaron los avances del Proyecto de Megapuertos por el equipo de UNITEC de Aduanas conformado por Diana Pinzón, César Lasso y Ana Degracia, a un grupo de expertos en materia seguridad que visita la entidad.

La delegación de visitantes está encabezada por Raúl Carreño del Departamento de Energía de los Estados Unidos; José Germán, con una amplia hoja de vida en este tema, de donde cabe destacar que es el Asesor Regional para América Latina del Programa de Mega Puertos y Jerome Wright, de Sandia National Labs. El personal de Aduanas presente en esta reunión explicaron sobre las funciones que realiza UNITEC, cómo opera el proyecto de Mega Puertos en nuestro país y algunos proyectos futuros.


También se ofreció información sobre la actualización de los portales de monitoreo, instalación de equipos en terminales portuarias y periodos de prueba, las necesidades de nuevos equipo, actualizaciones que se están haciendo, instalación de un centro de monitoreo, así como visitas por algunas terminales portuarias. En la reunión participó además, Gilberto Castro de INMAQUIP, que es el supervisor de mantenimiento en el Proyecto de Mega Puertos y ofreció detalles sobre el mantenimiento de los sistemas de inspección.

Durante la intervención de Raúl Carreño del Departamento de Energía de EU, que resaltó las proyecciones a nivel regional y el apoyo previsto en materia de seguridad por este organismo, como capacitaciones que se tienen programas en próximas fechas.
El evento se desarrolla en el salón INADEH de la Autoridad Nacional de Aduanas hasta el 12 de septiembre de 2018.

 

  • Visto: 199