Contraloría establece control previo a juntas comunales por manejos superiores a B/.2,000.00

En la Gaceta Oficial No. 28609-A de hoy martes 11 de septiembre de 2018 fue promulgada la Resolución No. 13292-DFG del 4 de septiembre de 2018 por la cual se establece que todo acto de manejo de las juntas comunales superior a los B/.2,000.00 sufragados con los recursos que reciben y administran a través de los presupuestos municipales y/o de otras entidades públicas, está sujeto al control previo de la Contraloría General de la República.

“Este requisito se establece a los fondos proveniente del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales independientemente de la cuantía.

En cuanto a la planilla regular y contratos por servicios especiales se establece que debe presentar para refrendo; no así los pagos correspondientes a las planillas.

“La Contraloría General de la República realizará evaluaciones concomitantes a los actos que no tiene control previo, Además, para refrendar las transferencia a las Juntas Comunales, detalla el artículo tercero de la resolución.

La entidad se compromete a verificar que no fraccione las contrataciones para evitar que los actos de manejo no lleguen a las cuantía precisa que requiere el control previo.

contraloriaess

 

  • Visto: 308