SUNTRACS realiza cierre de campaña de Seguridad y Salud Ocupacional en proyectos de construcción

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS) realizó el acto de clausura  de la segunda campaña de este año de Seguridad y Salud Ocupacional  con el lema ¡Una muerte, un paro! que inició el pasado 13 de agosto.

Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del SUNTRACS, indicó que "gracias a las campañas de seguridad que se realizan el trabajador hoy sabe que necesita utilizar su equipo de protección personal".

Explicó que todas estas campañas son realizadas en los proyectos de construcción, en el campo con los trabajadores. Además se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y otras entidades que tienen que ver  con la seguridad y salud de los trabajadores.

Guerrel manifestó que "este año van 10 obreros fallecidos, lo que conlleva a que todo accidente que se da  es porque no se está cumpliendo las normas de seguridad".

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, señaló que "esto se hace para que cada día más los trabajadores  de la construcción puedan seguir los procesos, decretos y leyes que están establecidas para que se pueda cuidar  su vida". Apuntó a que "estas campañas mandan un mensaje claro a los empleadores que las medidas de seguridad tienen que cumplirse, la importancia de que exista un sindicato fuerte como el SUNTRACS hace que también existan Convenios Colectivos muy claros, porque a través de estos es donde se garantiza el cumplimiento de ambas partes".

Según el ministro "son más de 45 ocupaciones las que se realizan en una obra de construcción y se podría decir que es el trabajo con mayor riesgo donde una persona podría perder la vida o tener un accidente físico".

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

Agregó que desde 1998 a la fecha han muerto 343 personas en obras de la construcción.