En marzo de 2019 circularán en Panamá monedas conmemorativas del bicentenario del Dr. Justo Arosemena

Las monedas conmemorativas a los 200 años del natalicio del Dr. Justo Arosemena que se cumplieron el 9 de agosto de 2017, llegarán a Panamá en marzo de 2019.

La acuñación de dos monedas que hace reconocimiento al padre de la nacionalidad está a cargo de la empresa Royal Canadian Mint, serán embarcadas en febrero.

Una de las monedas es de colección por un valor de B/. 20.00, y la otra de circulación corriente de B/.0.25, ambas con la efigie del Dr. Arosemena en el anverso, con aplicaciones a color y el texto siguiente: Justo Arosemena Bicentenario de su Natalicio 1817-2017.

Se espera que para mediados de septiembre la empresa canadiense tenga listas las muestras de la moneda de colección, mientras que las de circulación serán fabricada en octubre de 2018 y comenzarán a ser pintadas en noviembre.

Esta iniciativa fue presentada para consideración del Ministerio de Economía y Finanzas por el Comité Organizador del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena a principios del 2017, y a mediados del año fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional