Más de 6.200 personas asistieron a una feria de empleo en Panamá

EFE |  Un total de 6.234 personas asistieron hoy a una feria organizada por el Ministerio del Trabajo de Panamá en la que más de 100 empresas de los sectores de comercio, servicios, construcción y logística ofertaron unas 7.000 vacantes.

De los asistentes, el 55,1 por ciento fueron hombres el resto mujeres, todos con edades de entre 18 y 50 años, precisó este miércoles el Ministerio del Trabajo, que tildó de exitosa la jornada.

El ministro del Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicó que se ofertaron "una variedad de vacantes en diversas áreas" de la economía de Panamá, "lo que significa que las empresas sí requieren completar su recurso humano en oficios generales y áreas técnicas donde más demanda hay".

El mercado laboral de Panamá, que registró una tasa de desempleo abierto del 4,5 por ciento a marzo pasado, "está cambiando" y las "carreras del futuro son las que tienen injerencia sobre plataformas digitales y electrónicas", dijo Carles.

"Panamá cada vez más se convierte en un país de servicios, de conectividad aérea, logística, financiera y portuaria", añadió. De acuerdo con los datos oficiales, en la feria de este miércoles se ofertaron vacantes en hotelería, transporte, construcción, restaurantes y en el área comercial.