Empresas de Panamá buscan siete mil nuevos trabajadores

EFE | Un centenar de empresas buscarán reclutar 7.000 nuevos trabajadores en Panamá mañana en la Feria de Empleo que convocaron en conjunto con el Ministerio de Trabajo, informó esa entidad del Estado.

 "Aproximadamente unas 7,000 vacantes en diversas actividades económicas pondrán a disposición de los panameños, las 100 empresas que participarán en la Feria de Empleo que se realizará mañana miércoles 5 de septiembre en la Arena Roberto Durán, en horario de 8:30 a 3:00 PM (13:300 a 20:00 GMT)", indicó en un comunicado.

Las vacantes que se ofrecerán abarcan casi todas las actividades económicas en los sectores primario, secundario y terciario.

El Ministerio indicó que "aún quedan pendientes las ferias de empleo de Chiriquí (occidente) el 20 de septiembre, Panamá Pacífico (provincia de Panamá Oeste) el 4 de octubre, Los Santos (centro) el 20 de octubre y Panamá Este el 25 de octubre".

Panamá registra alrededor del 6 por ciento de desempleo en la actualidad, luego de gozar durante casi toda la pasada década de pleno empleo por las grandes obras de infraestructura que se desarrollaron, como la ampliación del canal interoceánico.

 

Etiquetas: Panamá, Economía

  • Visto: 213