Compradores de once países de América Latina vendrán a feria ferretería

EFE | Compradores procedentes de once países de Latinoamérica se reunirán en una rueda de negocios organizada por la II edición de la Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas "Expo F 2018", que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en la capital panameña, informaron hoy los organizadores.

 

En el Programa de Compradores "VIP", los comerciantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, atraídos por ese sector, tratarán de crear alianzas, expresó Carlos Carrillo, jefe de mercadeo de America Expo Group, empresa encargada de la feria.

 "Este espacio permitirá el contacto y negociación directa entre los expositores de la feria y los compradores internacionales", dijo el representante, quien enfatizó que Panamá es clave al contar con una gran de red de distribución de productos ferreteros y construcción.

El país centroamericano acoge, a través de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del hemisferio, una gran cantidad de empresas chinas enfocadas en esa industria. Preciso que la plataforma abarca todo lo que son materiales de construcción, herramientas, ferretería y elementos para edificación, entre otros.

Además, en el cónclave que se efectuará en el Centro de Convenciones Atlapa en Panamá, habrá de forma paralela una muestra comercial de 150 marcas de países como Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Venezuela.

De acuerdo al calendario de la jornada, el jueves 20 iniciarán con el programa de compradores; la conferencia y taller DIY: Fabricación Digital - La red Fab Lab y la presentación de productos y tecnologías; entre tanto el viernes 21, se dará el Foro de la Industria de Expo; y el sábado 22, el Foro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos: Rumbo a los 100 años.

Así como un reconocimiento al DIY Master de Iberoamérica, un galardón creado por la organización, consciente del resurgimiento del bricolaje gracias a las redes sociales. Expo F 2018, está dirigida a profesionales de la industria: fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores, exportadores, usuarios finales, así como a arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, asociaciones y gobiernos.

Se prevé que a la exhibición acudan más de 3.000 personas de 18 países durante los tres días del evento. Según un análisis privado, la industria mundial de la construcción se estima que alcance los 10.500 billones de dólares para 2023, impulsada principalmente por el crecimiento en China, India y Estados Unidos.

 

  • Visto: 301