Sindicatos de industriales plante a la necesidad de políticas que potencia la productividad

En un comunicado el Sindicato de industriales de Panamá  calificó de necesaria la creación de una “verdadera” política para potenciar el aumento de la productividad, la competencia y que propicie el desarrollo integral de la actividades productivas, en el país.

 

“tenemos que producir más, exportar más y mejorar la seguridad alimentaria  para generar más oportunidades y bienestar”, se describe en la nota.

Los industriales afirman que factores como el endeudamiento, la reducción en los ingresos tributarios, y el aumento en el gasto operativo del gobierno ha limitado la capacidad del Sector Público para invertir positivamente en el crecimiento económico del Estado.

“Frente a la situación que viviendo, fortalecer el sector productivo debería ser prioridad. Debemos aumentar las exportaciones de bienes. El exceso de importaciones sobre limitadas exportaciones, viene alimentando de manera creciente el déficit en la balanza de Pago del país. Los recursos para que más panameños puedan mejorar su bienestar se están yendo del país con mayor celeridad, aún estamos a tiempo de revertir eso. Ahora es cuando…”

El primer trimestre del año 2018 el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) presentó un crecimiento de 4.2%  mucho menor comparado con el mismo periodo del año anterior que alcanzó el 6.1%. 

sip

 

  • Visto: 193