COSEP dice que Copa Airlines suspendió 4 vuelos a Nicaragua en septiembre

EFE | La empresa panameña Copa Airlines suspendió cuatro vuelos a Nicaragua en septiembre, debido a la crisis sociopolítica que vive el país, que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

 "Debido a la crisis que atraviesa el país, cuatro vuelos operados por Copa Airlines se mantendrán sin operación durante el mes de septiembre", comunicó en sus redes sociales el Cosep, la cúpula empresarial más importante de Nicaragua.

De acuerdo con el Cosep, Copa Airlines canceló, al menos de forma temporal, dos vuelos desde Panamá y dos desde Costa Rica, por lo que Nicaragua únicamente tendrá conexión con Guatemala los miércoles y viernes.

La empresa aérea panameña no ha divulgado ninguna información al respecto, hasta ahora, y en su página en internet solo tiene una advertencia referida a la situación en Nicaragua fechada el pasado 24 de mayo, que se refiere en general a los billetes ya comprados y no usados total o parcialmente.

Los empresarios nicaragüenses recordaron que otras líneas aéreas que han reducido su frecuencia de vuelos desde el estallido social de abril son American Airlines, United Airlines, Delta y Spirit.

Además, la línea aérea de bajo costo Volaris suspendió operaciones de forma definitiva en Nicaragua, y la española Iberia decidió aplazar de forma indefinida su primer vuelo a Managua programado para octubre. La mayoría de aerolíneas que todavía operan en Nicaragua han abandonado los vuelos nocturnos.

"El hecho de que las líneas aéreas estén reestructurando sus vuelos a Nicaragua es una evidencia de la seria afectación al turismo en el país", resaltó el Cosep.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha bajado las perspectivas de crecimiento económico desde un crecimiento del 4,5 por ciento al 1 por ciento, debido a la crisis. Nicaragua atraviesa una crisis en la que se cuentan entre 322 y 448 muertos, la más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas reformas de la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

  • Visto: 498