Paz laboral con la firma de dos nuevas convenciones colectivas en Mitradel

Dos nuevas convenciones colectivas se firmaron con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), reafirmando así nuestro compromiso de garantizar paz social entre trabajadores y empleadores.

En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de agosto en la Dirección Regional de Coclé, se firmó la convención vía conciliación entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA) con la empresa Goldwind Service Company Panamá, donde se contempla beneficios sociales como, seguro colectivo de vida, bonificaciones y aumento salarial, entre otros.

Por otra parte, a las 10:30 de la noche del miércoles 29 de agosto se firmó la convención colectiva, vía conciliación, a través de un pliego de peticiones presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (SIELAS) con la empresa DHL Aero Express S.A. beneficiando a 337 trabajadores.

Dentro de los acuerdos pactados destacan programas de becas para los hijos de los trabajadores, gratificaciones por productividad y asistencia social para el trabajador, entre otros beneficios.

El Código de Trabajo, en su artículo 398, define la Convención Colectiva de Trabajo como todo acuerdo escrito relativo a las condiciones de trabajo y empleo, celebrado entre un empleador, un grupo de empleadores o una o varias organizaciones de empleadores, por una parte, y, por la otra uno o varios sindicatos, federaciones, confederaciones o centrales de trabajadores.

En 4 años de gestión hemos ratificado 300 convenios colectivos, de los cuales 61 fueron a través de la conciliación, 235 por la vía directa y 4 mediante el laudo arbitral.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar promoviendo la paz laboral entre empleadores y trabajadores a nivel nacional.

 

  • Visto: 249