Ecuador y Panamá trazan programas de inclusión laboral para su sector juvenil

EFE |  Los ministerios de Trabajo de Ecuador y Panamá desarrollan una jornada de intercambio de experiencias y cooperación sobre los programas que ejecutan sobre empleo juvenil a fin de dar ajustes a los modelos que emplean en sus países, informó hoy, 28 de agosto de 2018, una fuente oficial.

La actividad que formaliza una asistencia técnica apoyada por la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), inicio este lunes con funcionarios de ambas entidades regentes de las relaciones laborales, indicó un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

Entre los temas que se exponen en la reunión están proyectos como el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) y el Proyecto Panamá Pro Joven.

La jornada que se extenderá hasta el 31 de agosto pretende crear un instrumento de comparación y ajuste en modelos de gestión de proyectos enfocados en la población juvenil.

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dan cuenta que para América Latina y el Caribe las tasas de desempleo juvenil en 2017 alcanzan el 18,3 %, y que las proyecciones para el próximo año indica que seguirá subiendo.

Según estos mismos datos, 6 de cada 15 empleos o trabajos que se crean para jóvenes en la región son en la informalidad, a lo que se suma que aproximadamente 22 millones no están estudiando ni trabajando.

 

  • Visto: 286