Panamá se proyecta como centro de distribución del petróleo

Panamá busca posicionarse como un “hub” de distribución de hidrocarburos aprovechando su posición geográfica, lo que se traduce en beneficios para el país a través de la comercialización de petróleo y gas que se puede ofrecer al mundo, así lo explicó Leonor Gómez, presidenta de Petropan Panamá.

“Somos hoy en día unos de los países considerado con mayores reservas o taquerías de petróleo y derivados y eso nos posiciona como un país de distribución en materia de comercialización”.

Gómez indicó que “el petróleo es el mejor negocio del mundo, el más rentable. Porque hoy en día todavía mundialmente nosotros dependemos del 87% de la energía de hidrocarburos, la energía alternativa si está tomando auge pero todavía falta mucho para q eso llegue”.

Víctor Jaén encargado de la logística Petropan 2018, manifestó que “antes no se veía que Panamá podría estar en el ojo mundial del sector de hidrocarburos, pero Panamá es hub aéreo por ende puede conectar a nivel mundial a las personas en un tiempo mucho más práctico que otros países, también cuenta con el Canal de Panamá que transita todo el tema del combustible porque minimiza los costos y eso es lo que ayuda a mantener precios estables, además tenemos una Zona Libre o zona franca que permite almacenar este tipo de beneficio”.

Convención Mundial de Petróleo en Panamá

ML | Del 25 al 28 de octubre se realizará la Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas en Panamá, actividad que se realizará en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El evento contará con la participación de expositores y empresas internacionales ligadas a la industria, las cuales brindarán charlas de te mas enfocados al sector.

Leonor Gómez, presidenta de Petropan Panamá, explicó que para la promoción del evento realizaron giras por varios países de Europa, Asia y Latinoamerica, donde ha tenido una gran acojida y han confirmado asistencia.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

 

  • Visto: 260