Empresarios: Urge aprobación de ley que tipifica evasión fiscal

De no aprobarse el Proyecto de Ley que busca tipificar la evasión fiscal como delito penal puede que Panamá entre en listas discriminatorias, baje la calificación de organismo internacionales, se deteriore la imagen del país, lo que pondría en riesgo la solicitud de préstamos blandos, inversión y otros, afirman empresarios.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), dijo que “la importancia de este Proyecto de Ley es para cumplir con solicitud de organismos internacionales que lo exigen para adecuarnos a sus normativas y estándares y que deben ayudar a evitar que nos pongan en listas negras, que probablemente es lo que pasaría si no se aprueba”.

Roberto Troncoso, expresidente del Consejo de Servicios Internacionales (COSIP), manifestó que “al país le favorece que en medio de la aprobación nosotros no seamos objeto de una lista gris o que nos miren mal y nos ubiquen en lista de países no colaboradores”.

Carlos Berguido, director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, ha mencionado que "el proyecto que tipifica la defraudación fiscal es crucial para el país”.

Proyecto de Ley establece 5 años de prisión por evasión

ML | El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo establece penas de hasta 5 años de cárcel para quienes evadan el pago de impuestos por encima de los 300,000 dólares anuales.

En la legislación panameña actual la evasión fiscal es una falta administrativa, y la iniciativa de convertirlo en delito penal, obedece a recomendación de organismos internacionales. El proyecto aún se mantiene en revisión en la Asamblea Nacional.

fiscalssl

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 209