Panamá primero en vuelos semanales de larga distancia con naves de fuselaje angosto

El sitio web anna.aero publicó algunas estadísticas interesantes que enumeran las mejores aerolíneas y países para las salidas de larga distancia de aviones de fuselaje estrecho.

Debido a la ubicación geográfica de Panamá, Copa Airlines está firmemente a la cabeza con 437 salidas semanales, seguido por United con 310 y American Airlines con 210.

En términos de países, los EE. UU es el principal en el mercado de “narrowbody” de larga distancia con 668 salidas, tres veces más que Panamá, que ocupa el segundo lugar.

El top-5 se completa con Rusia, el Reino Unido e Irlanda.

“La aerolínea de bandera de Panamá ha operado el 737 veces en rutas de larga distancia a América del Norte y del Sur por años. Eso ha sido posible debido a la ubicación geográfica del país, que permite a los aviones 737 vuelen distancias más largas sobre tierra, donde un aeropuerto de desvíos siempre está disponible si se desarrolla una situación de bajo consumo de combustible.

En lo que respecta a las rutas transatlánticas y transcontinentales más riesgosas, el nuevo 737-Max de Boeing y la familia A320neo de Airbus ahora pueden emplearse debido a los enormes avances en la confiabilidad del motor y la eficiencia del combustible. Eso ha resultado en una expansión considerable de las rutas de larga distancia que utilizan aviones de pasajeros de fuselaje estrecho”, detalla un artículo de la revista Forbes. 

tablita

Estar atrapado en un 737 o A320 durante siete horas puede sonar como la peor pesadilla de todos. Sin embargo, algunas aerolineas se han movido para mejorar la experiencia como Copa que proporciona entretenimiento en el respaldo de los asientos y Norwegian ofrece a los pasajeros Wi-Fi gratis.

En muchos casos, United no ofrece pantallas en vuelo, pero han agregado dispositivos para que los pasajeros puedan ver el contenido en la aplicación de la aerolínea a través de sus propias tabletas o teléfonos inteligentes. Aunque la "reducción" se ha convertido en una tendencia candente en las rutas de larga distancia, las aerolíneas aún tienen mucho trabajo por hacer para convencer a los pasajeros de que su vuelo sigue siendo cómodo.

Norwegian ofrece a sus clientes viajes de ida y vuelta entre los Estados Unidos y Europa por menos de 300 dólares y para algunos pasajeros, ese precio es probablemente lo suficientemente convincente.

La mayoría de las veces, los vuelos cortos dentro de Europa y los Estados Unidos involucran aviones de doble motor de fuselaje estrecho como el Airbus A320 o Boeing 737, así como una gran cantidad de tipos regionales más pequeños.

Los viajes de larga distancia de 4.500 kilómetros o más difieren significativamente en que el avión en la ruta es generalmente más grande con caballos de carga como el Boeing 777 y el Airbus A330 que transporta a los pasajeros a grandes distancias.

Sin embargo, como hemos visto esto está empezando a cambiar, y los pasajeros se encuentran cada vez más a bordo de aviones A320 y 737 de menor tamaño durante horas y horas.