Ricardo Solís renuncia a la gerencia general del BDA

El ingeniero Ricardo Solís presentpo su renuncia al cargo de gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, a partir de este lunes 20 de agosto del 2018 e indicó que continuará aportando al desarrollo del país, ahora desde el sector privado y político.
 
Bajo su gestión como gerente general del “Banco del Productor” desde mediados del año 2014, impulsó importantes
proyectos para el sector agropecuario. A través del BDA se invirtieron unos de 256 millones de dólares en créditos agropecuarios, beneficiando a más de 18 mil productores a nivel nacional, una cifra sin precedentes para el sector agropecuario.

 
En reunión con sus colaboradores, el ingeniero Solís destacó: “Son cuatro años de gestión infatigable y comprometida
con el sector agropecuario, que hoy continúan rindiendo frutos, pues el trabajo constante de todo el equipo del BDA va enfocado en los diferentes sectores de la población.”
 
Bajo su gerencia, el banco luego de 42 años ha tenido una nueva ley que lo reorganiza, se crearon programas novedosos
como “Cero por Ciento de Interés”, “Mi Primer Crédito Agropecuario”, “Repoblación Ganadera”, “Apoyo a la Producción de Cultivos Frutales de Exportación” y más recientemente, el programa “Mujer Agro emprendedora” destinado a apoyar a todas las productoras del
país; todo ello  bajo el liderazgo del Excelentísimo Presidente Varela, su Excelencia Eduardo Carles, destinando más de 80 Millones a estos programas.
 
Según la ley del Banco, le corresponderá a la Subgerente General, Jazmine Concepción, encargarse de la institución,
hasta que se haga una nueva designación.
 
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del sector agropecuario, de manera que aportemos más
al crecimiento económico del país y mejoremos la calidad de vida de los panameños”, fueron algunas palabras de despedida del ingeniero Ricardo Solís, dirigidas a sus colaboradores de Casa Matriz.

 

  • Visto: 499