CCIAP Y Senacyt buscan potenciar el sector logístico en feria

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) lanzaron oficialmente la décima segunda edición de Expo Logística Panamá 2018, que se realizará el 18 y 19 de octubre y entre sus principales objetivos están potenciar el sector y la actualización de conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal.

 

En esta nueva edición, se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitorios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Además de los anteriores, la exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son prácticamente todas las empresas; importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento; por mencionar algunas.

Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, destacó que desde hace casi 12 años EXPO LOGÍSTICA Panamá ha sido desarrollado por el sector público-privado, para promocionar a Panamá como un importante Centro de operaciones logístico de clase mundial por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado, tanto para la competitividad del país, como para el desarrollo económico.

“Panamá con su canal ampliado y el crecimiento del Aeropuerto de Tocumen hacen de este país un hub logístico de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo”, agregó Barletta

En tanto, José García, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2018, manifestó que la feria impulsa el crecimiento de la industria logística en el país y la región, a la vez que permite que los participantes establezcan contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, software y tecnología; así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas, entre otros.

Por su parte, Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de SENACYT, indicó que “el sector logístico panameño se ha consolidado como el más competitivo de la región. Precisamente, este liderazgo se debe al desarrollo de una infraestructura moderna y eficiente de transporte de mercancía, carga y personas. En este sentido, la SENACYT le brinda continuidad al desarrollo de programas para el financiamiento de proyectos empresariales y de emprendimiento que incluyen proyectos enfocados en logística y transporte, entre otros temas. Igualmente, contamos con un programa de becas de licenciaturas, maestrías, doctorados y postdoctorados en el área logística, cuyos egresados serán los encargados de liderar y enfrentar los retos actuales y futuros que tendrá Panamá, como uno de los países líderes en el transporte de carga local e internacional”.

La feria contará con una sala de exhibición de más de 2,000 metros cuadrados que albergarán en Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA a un sinnúmero de empresas expositoras con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como, Argentina, China, Colombia, Irlanda, México y Panamá, entre otros.

 

  • Visto: 373