Reformas constitucionales en la agenda de la coalición ciudadana

A final del mes de agosto o inicio de septiembre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) convocará a reunión general a la coalición ciudadana.

Severo Sousa, presidente de Conep, detalló que “durante los próximos días se realizarán reuniones individuales con los gremios organizados para que se unan para ir creando un plan de acción”.

“En 15 días máximo tendremos una reunión para discutir los temas y tener en firme un sólo documento. El punto principal será reformas constitucionales puntuales y posiblemente la administración del presupuesto de la nación y temas de la Asamblea Nacional”, indicó Sousa.

La coalición ciudadana para restablecer la institucionalidad nace frente a la actual crisis que enfrenta la administración de justicia.

Mercedes Eleta, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), indicó que “es muy importante que logremos un acuerdo y que sea la propia ciudadanía la que exija el cumplimiento de los acuerdos de las normas, no podemos seguir sujetos a esta falta de institucionalidad, que que pone en riesgo el sistema democrático, el futuro del país y el clima de inversión”.

mercedes


T.Jiménez/Y.Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 232