Amcham Panamá se reúne con el secretario asistente de energía fósil de EE.UU.

El comité de energía de la Cámara de Comercio Estadounidense en Panamá (AmCham) se reunió en mesa redonda con el secretario asistente de energía fósil de EE.UU., Steven Winberg, para conversar sobre el sector de energía de Panamá.

 

Según informó la embajaqda de Estados Unidos en Panamá durante la reunión, los miembros del comité de energía y Winberg expresaron sus puntos de vista sobre la diversificación de la matriz energética de Panamá, la integración de Colombia al Sistema de Interconexión Eléctrica de Centroamérica (SIEPAC) y los beneficios que traerá la nueva planta de gas natural licuado de la empresa estadounidense AES en Colón.

Winberg firmará en Panamá un Memorándum de entendimiento sobre cooperación energética e inversión en infraestructura entre los Estados Unidos y Panamá. Este acuerdo refuerza el apoyo de Estados Unidos a Panamá como hub de gas natural.

Winberg también participará de la inauguración de la planta de gas natural AES en Colón, que tendrá lugar el 17 de agosto. Este proyecto de energía representa una inversión privada estadounidense de $1.15 mil millones de dólares en Panamá.

 

  • Visto: 344