Empresarios: Escándalo judicial agrava la crisis económica en el país

Empresarios y economistas coinciden en que las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, sobre la conversación con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, viene a agravar la situación económica del país, generando un clima de incertidumbre para las empresas, negocios e inversiones. Afirman que esto afecta la imagen del país y perjudica a la economía.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) indicó que “situaciones como estas impactan la paz social, y amenazan el clima de negocios, perjudican la economía del país, y por ende, el empleo de todos”.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) señaló que los últimos acontecimientos reflejan “el deterioro en que están los órganos del Estado y el impacto que tendrá a la imagen y la economía del país”.

“Riesgo legal, uno de los peores para la economia”
Y.Calles | Los economistas Antonio Arias y Augusto García advierten que en Panamá “hay una crisis institucional que se completa con una crisis del sistema judicial y el riesgo legal es uno de los peores riesgos que puede tener una economía, es lo que hace que inversores no estén seguros de nada”.

jkjkjkjk

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 241