APEDE temen que la crisis en la administración de justicia afecte la estabilidad económica del país

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) emitió un comunicado en que afirma que las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, “ha dejado en evidencia la profunda crisis en la administración de justicia panameña y el deterioro institucional en el que están inmersos los tres Órganos del Estado, que afecta la estabilidad del país y el Estado de Derecho”.
Agrega, “Consideramos que esto es solo un síntoma de la debilidad en la arquitectura de poder que tiene que ser solucionado mediante una Reforma Constitucional, que enrumbe el país y que ataque el problema sistémico que requiere la parte orgánica de la actual Constitución.

Para APEDE es crucial que encontremos consensos, desde el sector privado, y conformemos un frente común a beneficio de Panamá, puesto que situaciones como estas impactan la paz social y amenazan el clima de negocio, que a su vez perjudica la economía del país y por ende el empleo de todos.

Exhortamos al Presidente de la República, que asuma su responsabilidad constitucional e impulse los mecanismos necesarios para lograr dicha reforma, vital para Panamá”.