Aprueban préstamos por $400 millones para pagar Tercera Línea de Transmisión

El Consejo de Gabinete aprobó un contrato de préstamos por $400 millones entre Empresa de Transimisión Eléctrica (ETESA) y el Citibank para el pago de la Tercera Línea de Transmisión.

Según se detalla en Gaceta Oficial, publicada el pasado viernes de 10 de agosto, los fondos serán usados para cancelar Certificados de Pago Parciales, una modalidad mejor conocida como proyecto Llave en Mano.

La tercera línea de transmisión se extiende desde Veladero, provincia de Chiriquí, hasta Condado del Rey en la ciudad de Panamá.

El Gabinete también aprobó la suscripción de un contrato entre ETESA y la sociedad Multileasing Financiero S.A. para adquirir autos y equipos. "La adquisición de vehículos todo terreno especializados, son cruciales para mejorar la eficiencia en la atención de eventos programados y/o inesperados, que afectan directamente los resultados operativos de la empresa, e incluso de la economía, tal como fue demostrado durante los apagones del año 2017".

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty